LA BARQUITA


LA BARQUITA


-          ¡ Abuelo!, por favor, cuéntame otra vez la historia del barco que tenías.

-          Claro que sí, cariño…. Te la cuento… Me sorprende que no te canse..

-          Me encanta abuelo

-          Pero si la debes saber de memoria

-          Sí, es cierto pero me gusta cómo la cuentas tu…

-          Yo tenía 19 años y vivíamos en un pueblo muy pequeño al lado de la playa. Todas las mañanas me levanta cuando salía el Sol y con mis propias manos fabrique un pequeño barquito de madera ya que había leído todas las aventuras de piratas y quería vivir mi propia aventura. Tarde casi un año en fabricar la barquita pero me quedó preciosa. Le puse el nombre de “El capitán” y salí a navegar…. Es increíble la sensación de estar en el mar, tu sólo, a expensas de cualquier cambio de tiempo, ya que dependiendo de cómo esta la mar tu vida será más fácil o más difícil…  y así pasó, el mar se giró y empezó a diluviar, jamás he visto llover tanto… nunca… estaba muy lejos de la orilla y tuve miedo, la barquita se me estaba inundando… apenas podía sacar el agua que se colaba en la barquita… tuve que emplear todas mis fuerzas para mantener el barco a flote mientras achicaba el agua… yo quería vivir una aventura como la de los piratas y allí me encontré luchando por sobrevivir y de verdad que hubo un momento en el que pensé que no iba a lograr…. Además de la lluvia había un viento del norte muy fuerte que me tiraba al suelo de la barca cada vez que intentaba sacar más agua… no paraba de llenarse la barca y me vi hundido y si caía al mar sabía que estaría muerto…. no podría vencer la fuerza del mar con esas olas…. era imposible….

-          ¿Tenías miedo abuelo?

-          Más que miedo tenía la adrenalina a tope, sabía que si desfallecía estaba perdido y además la barca la había construido yo … era una barquita pequeña, frágil…

-          ¿Y cómo saliste?

-          No lo sé…. La verdad es que no lo sé pero hubo un momento en que dejo de llover y el viento se calmó… Nunca he podido calcular el tiempo que pasó… No me lleve reloj… no me imaginaba a los aventureros con reloj….

-          ¿Y el móvil?

-          No había móviles en aquella época

-          Hay una cosa que nunca te he preguntado abuelo

-          Dime hijo

-          ¿A qué edad te quedaste ciego?

-          A los siete años cariño, a los siete años.

-          Eres mi héroe abuelo

-          Gracias cariño. ¿Vamos a nadar un rato?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Millonario

La razón.